Ensaimadas mallorquinas en Palma

Ensaimadas

En Panadería Fornaris S.L., ubicada en Palma, hacemos las mejores ensaimadas mallorquinas de la isla, basándonos en el conocimiento y amplia experiencia de nuestros maestros panaderos.

La ensaimada es el producto típico mallorquín por excelencia, conocida ya en el siglo XVII, donde se encuentran las primeras referencias escritas. Era elaborada con motivo de fiestas y celebraciones.

A partir del siglo XVIII se popularizó entre las clases media y alta; pero es a partir del siglo XIX cuando alcanza una importante popularidad y difusión fuera de la isla.

Hoy en día su consumo es habitual y en nuestra panadería continuamos haciéndola con la tradición de entonces y las mejores materias primas que nos ofrece el mercado actual.

La ensaimada es, sin duda, el máximo referente en la repostería propia de la isla, adquiriendo reconocimiento internacional y conservando hoy en día todas sus características tradicionales.

En la actualidad, elaboramos distintos tipo de ensaimada, como las denominadas popularmente "lisas", es decir sin ningún tipo de relleno; también, tenemos una amplia variedad de ellas rellenas con cabello de ángel, crema, nata, chocolate y muchas más delicias.

Visítenos y llévese las que más le gusten.
Ensaimadas en platos sobre la mesa